Marcha Memorial "Pedro & Manuel" 2006

Valle de la Fuenfría

Distancia: 9,5 km.

Altitud acumulada: 400m.

  El día 1 de octubre celebramos la tradicional ruta de senderismo por el Valle de la Fuenfría, en memoria de nuestros compañeros: Manuel Ortega y Pedro Hurtado.

  Comenzamos a caminar a las diez de la mañana desde el aparcamiento de Casa Cirilo (Dehesas de Cercedilla), subimos por la pista “Carretera de la República” hasta alcanzar el Arroyo de las Navazuelas, el cual remontamos pasando por la Ducha de los Alemanes, continuando la ascensión por La Senda Victory hasta alcanzar el Mirador de Matagitanos (Cerca del cual, realizamos el acto de recuerdo a nuestros compañeros), retomamos la Carretera de La República descendiendo hasta Navarrulaque, pasamos por el Reloj de Cela y llegamos a los miradores de los poetas “Vicente Aleixandre” y “Luis Rosales” (Donde comimos). Después de la comida descendimos por la Carretera de la Republica, Vereda de Enmedio, Camino Agromán, Calzada Romana (Puente del Descalzo) y finalizamos en el aparcamiento de Casa Cirilo (16:45h. aproximadamente).

Senda Victory

Ducha de los Alemanes

Senda Victory

Mirador de Matagitanos

El grupo en Matagitanos

Rincón de Trotamontes

Pradera de Navarrulaque

Reloj de Cela

Mirador Luis Rosales

   Para todos, fue de nuevo un gran día, en el que compartimos nuestra amistad, recordamos a Periko y Manolo. A la vez que mostramos a la mujer de Manolo, a su hija y su hermano, el rincón que elegimos para su memoria.