"Quienes Somos"

Trotamontes habituales

Trotamontes esporádicos

Trotamontes honoríficos

   Trotamontes son los amigos que habitualmente comparten senda con Carlos Matesanz, autor de esta Web. Es decir no somos un grupo constituido como tal, simplemente amigos que comparten una afición "El Senderismo de Montaña".

   Iniciamos la andadura, en Octubre de 1999. En un principio, Manolo y Carlos, a los que se sumaron: Periko, Sito, Lucas, Julio, Ángel, Fran, Karlos, Miguel, Rubén, David, Javi, Marta, Zoltan, Ángel Castro, Rosa, Rosalia,Fran Jiménez, Juan Carlos y Marta "Silence". Nos gusta practicar el senderismo de montaña, entendiéndolo como practica deportiva, para lo cual organizamos marchas que entrañen cierta dificultad. Oscilando entre los 15 Km. y los 25 Km., dependiendo la longitud a recorrer, de la altitud acumulada a superar.
   Nuestro eslogan es " no quiero lagrimas ", si el día o las fuerzas no son las apropiadas, hay que saber renunciar al objetivo y posponerlo para una ocasión más propicia.

   Nuestra zona de salidas, es habitualmente el Sistema Central y de forma esporádica: Picos de Europa y Pirineos. Siendo estas de una periodicidad, de al menos un Lunes al mes. Siendo la elección del Lunes, para evitar en lo posible, la masificación que se produce en la Sierra, los fines de semana y poder observar la fauna y paisajes, de una forma mas silenciosa y natural.
   Las primeras salidas conjuntas (dada nuestra escasa experiencia), se emprendieron de una forma un tanto competitiva, dándose situaciones curiosas. Parecíamos ciclistas profesionales, subiendo un puerto de montaña, todos nos mirábamos a las caras, si alguno daba muestras de cansancio o agotamiento, los demás aceleraban un poco más el paso, para forzarle a que reventara. Una vez que ocurría, ya se le prestaba ayuda ( no quiero lagrimas ).
   Con el tiempo, tras conocernos ya bien todos y aceptadas las distintas condiciones físicas de cada uno, nos hemos sosegado. Lo importante es compartir amistad, senda y naturaleza; Cada uno a su ritmo y que la ruta sea agradable para todos.

  Álbum de fotografías

Nuestra PortadaSecciones de la webLeer o Firmar Libro de VisitasNuestro E-Mail